Si te gusta, compárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0

Cancelar deuda ASNEF para volver a empezar

Liquidar totalmente las obligaciones sin pagarlas es una alternativa perfecta, para salir de la insolvencia en determinados casos, cuando se pretende cancelar deuda ASNEF.

Intereses abusivos y anulación de obligaciones para poder cancelar deuda ASNEF

La reforma de la Ley de Emprendedores plantea rescatar a las personas y empresas insolventes eliminando hasta el 100% de las deudas. Autónomos o particulares ahora se pueden acoger a la Segunda Oportunidad, especialmente cuando existen cláusulas abusivas de intereses en las contrataciones de créditos o préstamos.

Solicitar condonaciones y alcanzar un acuerdo beneficioso con los acreedores, depende de la intervención oportuna de los mejores profesionales de Aliter Abogados. Esta Ley permite recuperar la economía familiar al posibilitar un pacto y liquidar deudas pendientes.

Descubrir las soluciones que propone la “Segunda Oportunidad”, consultando las ventajas de acogerse a este derecho ayuda a miles de personas y familias en toda España, porque ahora pueden emprender negocios o actividades profesionales. Las actuaciones judiciales también incluyen la paralización de embargos y refinanciar o reunificar deudas.

Volver a empezar desde cero es la principal característica de la Ley, dando por zanjadas las obligaciones dinerarias cuando no se pueda hacer frente. La esperada legislación fue sancionada con el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, que regula el mecanismo de segunda oportunidad, además de las medidas de orden social y la reducción de carga financiera.

¿Cómo acogerse judicialmente a la nueva Ley?        

Cancelar deuda ASNEF siguiendo las acciones judiciales pertinentes, es posible con el asesoramiento de los abogados de mayor experiencia. Las modificaciones de esta Ley Concursal, facilitan las negociaciones con acreedores y permiten conseguir los acuerdos con la actuación de un mediador nombrado por el juez.

Un derecho que beneficia para poder liquidar deudas en un lapso de tiempo hasta de 5 años, gracias a la reciente regulación que alcanza a los emprendedores. Este tipo de acuerdos extrajudiciales requieren la intervención de los letrados, para interponer las demandas y solicitar las medidas adecuadas según cada caso particular.

Procedimientos que están regulados y dependen de los siguientes requisitos, que debe cumplir el deudor:

  • Negociaciones con los acreedores en la justicia con propuesta de quitas y plazos de espera para pagar hasta cinco años.
  • Acogimiento al concurso de acreedores en caso de no alcanzar un pacto, que beneficiará la condonación o exoneración de deudas.

Ventajas que incluyen a las personas físicas y autónomos, además de las empresas que se encuentran en situaciones de insolvencia.

Los Juzgados de lo Mercantil reciben las demandas para cancelar deuda ASNEF, créditos hipotecarios y préstamos con cláusulas abusivas o intereses excesivos. Los deudores pueden dejar de pertenecer a estas listas que condicionan nuevos emprendimientos, por encontrarse entre los morosos que pueden consultar las distintas entidades y acreedores.

Eliminar estas cuotas de préstamos y los intereses moratorios para salir de esta agobiante situación, implica consultar con expertos abogados las ventajas de este derecho concursal. Economistas, letrados y profesionales del sector trabajan en Aliter Abogados, para cambiar las condiciones asfixiantes de muchos deudores, que ya pueden emprender nuevamente proyectos comerciales y otras actividades.

cancelar deuda asnef

Abogados especialistas en
Ley Segunda Oportunidad

Si tiene alguna consulta sobre como cancelar su deuda con el ASNEF, llámenos al 96 373 55 55 o envíeme el formulario y me pondré en contacto con usted.

CONSULTA TOTALMENTE GRATUITA.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad o provincia (requerido)

Asunto

Su mensaje

Concurso de Acreedores
Ventajas Segunda Oportunidad
Cláusula Suelo
calcular clausula suelo

Calcule lo que le tendrían que devolver si tiene cláusula suelo